Así lo anunció en una gacetilla de prensa, a través de su CEO Leo Apotheker, en la que anuncian estar ‘estudiando alternativas estratégicas para su división de sistemas personales'. ¿Por qué una empresa tan importante en la fabricación de computadoras querría estar de un momento a otro fuera de un mercado qué le ha sido tan próspero?
En respuesta, algunos especulan a que esto se debe al aumento en las ventas de las tabletas en el mercado, lo que le ha restado participación a las notebooks y netbooks. Es cierto, nadie puede negar la baja en las ventas de estos productos en Europa, Asia o América del norte, sin embargo el mercado de las tabletas es aún pequeño comparado con el de los portátiles y por otra parte no tienen punto de comparación en cuanto a función o capacidad.
Tal como hiciera hace unos años atrás IBM con su línea Lenovo, HP estaría pensando en vender su licencia en computadoras al mejor postor o ceder la fabricación de los equipos a algún fabricante asiático, pero manteniendo la marca y, al menos en teoría, la calidad. Este movimiento sería parecido al que efectuó Philips este año con su división de televisores. Una tercera opción podría ser crear una marca satélite para la división, cambiando el modelo de gestión para hacerlo más agil y con mejor capacidad de reacción.
HP apunta una y otra vez a la necesidad de ser más flexibles en el mercado. ‘Creemos que hay alternativas que podrían otorgar a PSG (Personal Systems Group) una mayor autonomía y flexibilidad para tomar decisiones de inversión más estratégicas y, de esta forma, mejorar la posición para sus clientes, socios y empleados’ dice el bueno de Apotheker.
La decisión final de HP se hará efectiva en un plazo de entre 12 y 18 meses. Incluso aquí, la situación es complicada. Cuando IBM anunció su venta de la división de hardware ya contaba con un comprador. Aquí, que se sepa, no lo hay todavía.
miércoles, 24 de agosto de 2011
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