lunes, 15 de agosto de 2011

Pantallas LCD podrían alimentar sus baterías con la luz que no ocupan

Eso espera realizar al menos un grupo de científicos de la Universidad de California (UCLA), quienes han desarrollado un método para que las pantallas de dispositivos móviles puedan re alimentarse con la luz que no ocupan.

La investigación se hizo utilizando una pantalla LCD de celular, la que está compuesta por dos capas polarizadas, entre las que se encuentran las moléculas de cristal líquido, y que dejan pasar una cantidad variable de luz.

Se dice que las pantallas de dispositivos móviles suelen ser responsables de entre un 80 y un 90% del consumo energético de las baterías. Sin embargo y según este equipo de investigadores, hasta un 75% de la luz que emiten nuestros displays se desperdicia totalmente.

Lo que se hizo entonces fue sustituir estas capas polarizadas por capas polarizadas fotovoltaicas que, literalmente, capturan la luz sobrante y la reintegran a la batería. Y no sólo los LCDs pueden recuperar parte de sus propios residuos, también se podría captar la luz ambiente y luz solar directa, permitiendo a la pantalla  comportarse como una célula solar.

De momento no hay más detalles sobre esta investigación, cuyos resultados se harán públicos el mes que viene en la revista Advanced Materials.

No hay comentarios:

Publicar un comentario